lunes, 30 de diciembre de 2013

TIERRA, TRABAJO, Y VIVIENDA, LA LUCHA CONTINUA... CORTE DE RUTA - Bº QUEBRACHO

MIENTRAS ARMABAMOS ESTA CRONICA, VECINOS DE BARRIO QUEBRACHO CORTABAN LA RUTA UNA VEZ MAS CLAMANDO JUSTICIA, SER ESCUCHADOS... ASÍ SE VIVE EN LA MARGINALIDAD DE UNA RICA CIUDAD, DE UNA PROVINCIA DE UN POTENCIAL ECONÓMICO MUY BASTO... LA EXCLUSIÓN DE MILES Y MILES DE CIUDADANOS QUE NO CAEN COMO PARACAIDISTAS A LA POBREZA, SON PRODUCTO DE UN SISTEMA EXCLUSIVO DONDE EL CODIGO DE FALTAS TAMBIEN PASA FACTURA.

 

VECINOS REALIZAN CORTE DE RUTA POR TIERRA Y VIVIENDA DIGNA – EXIGEN DIÁLOGO CON AUTORIDADES Y SOLICITAN PRESENCIA DE TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN.

Vecinos que Barrio Quebracho, situado en Cno. 60 cuadras, km. 4 y ½, realizarán hoy 30 de diciembre a las 9 hs. en Camino 60 cuadras y Circunvalación, un corte de ruta en reclamo de tierra y vivienda digna. Desde las 8 hs. vecinos y organizaciones políticas y sociales se reunirán en el barrio para explicar las razones del corte a todos quienes estén interesados en recibir más información y acompañarlos en esta instancia.


Recordamos que el día viernes pasado, estos vecinos que vienen reclamando la presencia de las autoridades tanto provinciales como municipales, que han ofrecido el pago de los terrenos donde han asentado sus humildes viviendas más de 300 familias, fueron objeto de un violento desalojo por parte de la policía provincial y el ETER, quienes a las 6 de la mañana se hicieron presentes con topadoras y comenzaron a barrer con sus casas. Tras la intervención de vecinos y compañeros del Movimiento Evita se logró aplazar el desalojo por un plazo de 15 días, término que transcurrirá muy rápidamente y durante el cual no podrán dar respuesta y contención a sus familias. EXIGEN por todo esto la presencia de autoridades con las que puedan dialogar y encontrar una solución definitiva para todas las familias. SOLICITAN también, la presencia de todos los medios de difusión, para que la sociedad toda, de quien esperan contar con el apoyo, tome conocimiento de esta situación ya que hasta ahora han sido desoídos por quienes tienen la responsabilidad de garantizar a todos los ciudadanos de Córdoba por igual, la tierra y la vivienda dignas, por ser éste un derecho y no un privilegio reservado a unos pocos. Por más información, comunicarse por favor al cel. 0351 152487618 Movimiento Evita Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario